Los Maestros

Eiji Tsuburaya:

(Sukagawa, 7 de julio de 1901 –  25 de enero de 1970), fue un director japonés especializado en efectos especiales, responsable de numerosas películas de ciencia ficción, incluyendo las películas de Godzilla. También es conocido por ser el principal autor de la serie Ultraman.

Osamu Tezuka:

(3 de noviembre de 1928 – 9 de febrero de 1989) fue un dibujante de historietas y animador japonés, al que en su país se le llama «el dios del manga» debido a que gracias a su obra expandió y difundió masivamente la lectura y el consumo del manga como medio de entretenimiento popular, dando como consecuencia que las mangas, llegara a tener una influencia profunda en la sociedad japonesa de la post guerra. Su nueva manera de desarrollar y crear manga, basada en las técnicas de la cinematografía de la época y de genios de la animación como Walt Disney,​ replanteó la tradicional realización de las historietas que apenas ocupaban unas viñetas rígidas y de pocos cuadros con cortas historias autoconclusivas para ser reemplazadas por los llamados story manga, o mangas de larga duración con una trama mucho más elaborada y compleja. Fue el creado de Montruos del Espacio.

Tatsuo Yoshida:

(6 de marzo de 1932 – 05 de septiembre 1977) fue fundador  del estudio de anime Tatsunoko Productions. Después de encontrar el éxito como artista de manga en Tokio, incluyendo el ganar el premio Shogakukan Manga en 1972 para Minashigo Hutch, en 1962 fundó Tatsunoko con sus dos hermanos menores, Kenji y Toyoharu. Entendio el futuro de la televisión, Yoshida dio el salto del papel a la pantalla y encontró el éxito modesto con la serie anime de carreras Mach Go Go Go (Meteoro). Yoshida tiene un talento mágico para contar historias de nuevo encontró el éxito con la acción de la serie Gatchaman (también conocida como Batalla de los Planetas), Casshan (ahora reconstruida como la película de acción real Casshern), el huracán Polymar y Tekkaman: El Caballero de la tecnología espacial.