Mis series favoritas

Te podrás imaginar que todo esto lo conozco no por que lo vi en sus emisiones originales, pero sí he conseguido mucho material en el ciberespacio. Irónico  -o tal vez lógico- porque todas estas fabulosas teleseries tienen que ver con lo cibernético y el espacio exterior, pero aparecieron en mi vida para crearme un universo interior que me disfruto un mundo y que ahora tengo la necesidad urgente de  compartirlo con vos.

ULTRAMAN

Fue un clásico de los años 70’s aunque su primera aparición en Japón ocurrió en los 60’s. En esta serie un grupo de personas que pertenecían a la Patrulla Científica y que constantemente luchaban contra monstruos que venían en su mayoría del espacio –aunque se les veían las costuras- y que se la pasaban de lo lindo rompiendo las maquetas que simulaban las ciudades japonesas. Hayata, era uno de estos integrantes de la Patrulla Científica, que muere en un accidente al estrellar su nave por culpa de Ultraman quien como de costumbre se estaba enfrentando a un monstruo desde el espacio. Ultraman resucita a Hayata y lo invita a que combatir juntos al mal. Es por esto que Ultraman y Hayata se vuelven uno solo.  Por eso cuando Hayata necesita convertirse en Ultraman, lo hace usando una cápsula llamada “Cápsula Beta” que el mismo Ultraman le entrega. Muy macanuda, y lo mejor, lo que más me gusta y me hipnotiza de esta serie, es el intro, que tiene el estilo psicodélico de los 60s y una música que jamás se me sale del cerebro!

MONSTRUOS DEL ESPACIO

Monstruos del Espacio nos contaba la clásica luchas del bien contra el mal.  En este caso, el bien es Goldar y su familia y el mal es Rodak y sus monstruos . Rodak, como todo villano quiere conquistar al planeta tierra, y lo anuncia  al contactar al reportero Tom Mura. Pero Tom tiene un inquieto hijo llamado Niko, quien es ubicado por el robot Goldar, que vive en un volcán junto a su esposa-robot Silvar, ambos creados por un viejito llamado Matusen. Matusen además crea una copia robot de Niko a quien llama Gam.

Estos robots pueden transformarse en potentes cohetes que se desplazan a altas velocidades en cuanto son requeridos. Goldar –de extensa cabellera dorada- es el líder y está dotado de poderosas armas que puede desde su pecho. Niko puede comunicarse con sus nuevos amigos a través de un silvato que se usa siguiendo unas instrucciones: un silbato para Gam, dos para Silvar y tres para Goldar). Es a partir de allí que comienzan un sinfín de interesantes e intensas aventuras, donde las terribles bestias gigantes enviadas por Rodak son confrontadas con los poderes de Goldar. Lo más bizarro y divertido son las bizarras muertes de los “uyuyuis” quienes se derriten como masas espesas y asquerosas a diestra y siniestra.

ULTRASIETE

Es un superhéroe muy parecido a Ultramán, por eso se le considera que pertenece a  la saga de las Ultraseries. Esta fue creada por Tsuburaya Productions.

A diferencia de Ultramán, las historias de Ultraseven eran un poco más oscuras y el personaje principal tenía un atributo especial que lo diferenciaba del primer héroe: una especia de bumerán en la parte superior de su cabeza, que era el arma letal contra los terribles monstruos.  La serie no tuvo la aceptación esperada, pero fue gracias a su reposición que el público pudo finalmente apreciar la calidad de sus historias y transformarla en una de las mejores series de la TV Japonesa.

AGENTES FANTASMAS

Esta serie está inspirada en una tira cómica en la revista infantil Shonen Kingu, del año 1963. El comic estaba basada en soldados jóvenes que reciben entrenamiento ninja Iga y Koga en la famosa escuela de espionaje Nakano, durante la Segunda Guerra Mundial . Para la serie de televisión utilizaron ninjutsu en el campo de batalla, sin embargo, sus vestimentas eran exactamente iguale en el comics y en la serie de televisión.

Cada  historia de la serie era contada en dos capítulos de 30 minutos, y se transmitía una vez a la semana. En total, fueron 59 historias en 117 episodios, y una película por realizada en el año 1964 con los personajes habituales y dos agentes fantasmas adicionales. La serie de televisión se transmitió en Fuji TV en Tokio del viernes 3 de enero de 1964 hasta el jueves 31 de marzo de 1966.

SEÑORITA COMETA

Esta serie contaba la historia de una princesa de la estrella Beta que por ser indisciplinada es exiliada al planeta Tierra. El Profesor (un personaje malhumorado hecho en dibujos animados) es quien decide aplicarle este castigo y quien se encargará constantemente de aplicanle sus correctivos. La bella Yumiko kokonoe era la actriz que interpretaba a la Señorita Cometa, una chiquilla de apenas 21 añitos. Cuando Cometa llega a la Tierra se emplea como doméstica en la casa de una tradicional familia japonesa, la familia Kawagoe. La familia estaba conformada por el papá, la mamá y dos traviesos niños bastante traviesos: Koji y Takeshi quienes se encargaban constantemente de darle problemas a Cometa y era alrededor de quienes giraban la mayoría de los capítulos.